sábado, 27 de febrero de 2010

La vuelta al mundo en ochenta días
Julio Verne, 1873.


Introducción: Esta es la historia de Phileas Fogg, que haciendo una gran apuesta, termina dando la vuelta al mundo en 80 días. En su trayecto conoce a la bella Mrs. Aouda, que será la mujer de su vida

Autor de la novela: Julio Gabriel Verne 8/02/1828-24/03/1905

Personajes principales: Phileas Fogg y el comisario Fix. Otros: Mrs. Aouda y Juan Picaporte.

Resumen: La historia relata una apuesta, entre amigos, de 55 mil libras, que ganaría el gentleman Phileas Fogg, al dar la vuelta al mundo en ochenta días. Durante el camino, el comisario Fix sigue a Fogg en su afán de apresarlo, pues el gobierno de Londres, cree que Fogg ha robado el banco de Inglaterra. Para atraparlo, Fix se hizo amigo de Juan Picaporte, el criado de Fogg. Pasaron mil peripecias.

Al terminar la vuelta al mundo, Fix apresa a Fogg por ocho días. Todo estaba perdido. Cuando Fogg salió de la cárcel se propone casarse con mistress Aouda. Picaporte busca un sacerdote para el casamiento y de pronto se da cuenta que es el día prometido de fin de la apuesta, corre hacia la casa y avisa. Fogg llega en el último momento y gana la apuesta. Tuvo que dar la vuelta al mundo para conocer a su amor.

Qué es lo que más me gustó de la obra. Es interesante cuando Picaporte, sin saber porque, salva a Aouda de ser quemada viva por los indios, en la selva. Él no tenía ningún interés por la joven y sin embargo la salvó. Qué gran acto de valentía.

Comentario: Es una novela muy buena, Verne tiene mucha imaginación al darle tanta personalidad a los personajes. Realmente es muy profunda.