sábado, 6 de agosto de 2011

El vuelo de los cóndores


Autor: Abraham Valdelomar (27/04/1888 - 3/11/1919)

El Vuelo de los cóndores, es el nombre de un circo que llega a la ciudad de Pisco. El nombre alude al espectáculo principal de este circo, un acto de trapecio ejecutado por Miss Orquídea y otros acróbatas.

Un día Abraham salió de la escuela; vio llegar un grupo de gente muy especial: el domador, un malabarista, el oso y su amaestrador, la damisela sobre su caballo matemático. Y junto a un anciano una niña muy blanca de cabello rubio.

Al día siguiente, su papá llegó con un sobre, con boletos para el circo, llegaron exactamente a la hora que empezó el espectáculo. Después de todos los actos, empezaba el Vuelo de los Cóndores. En esta parte del espectáculo, Abraham vio a la niña rubia y oyó que su nombre era Miss Orquídea. Ella iba a saltar de un trapecio a otro para aterrizar en otra plataforma. Su primer acto resultó esplendido, pero el público pedía más y más hasta que Miss Orquídea dijo que lo iba a hacer otra vez. Cuando saltó al primer trapecio, todo iba bien, pero después saltó antes al segundo y cayó a la red, que salvo su vida. El golpe fue traumático y ella enfermó gravemente.

Cuando el niño salía del colegio, iba a las casitas cerca del muelle, se sentaba y al lado suyo estaba Miss Orquídea. Pero al noveno día, ella ya no estaba en Pisco, el Vuelo de los Cóndores partía a otra ciudad. Abraham se sentó en el muelle y divisó el barco del circo, que llevaba a todos los artistas, ocultándose entre la neblina y el mar.

Lo que más me gustó fue que Abraham, un niño, el personaje principal, era perseverante al buscar a Miss Orquídea.