jueves, 26 de enero de 2012

La Mecánica del Corazón

Autor: Mathias Malzieu 


Esta historia relata la vida de un bebé no deseado que nace en una montaña de Edimburgo. Una anciana, Madeleine, lo recibe en el parto, pero la madre no  quiere ni verlo. Desgraciadamente, es el día mas frio de la historia, así que el corazón del niño se ha congelado.

Con una minuciosa operación, Madeleine logra conectar las arterias a un corazón artificial, hecho con un reloj de bolsillo. Debido a que su corazón  es netamente mecánico, tiene reglas de cómo usarse, las cuales lo  tiene prohibido de: enojarse, tocar los engranajes y lo más importarte, no enamorarse jamás.

El niño crece, y convence a Madeleine de que lo lleve a la ciudad. Ella acepta, pero con desgano, porque es muy fácil que Jack se enamore. Y sucedió, el pequeño Jack, al ver a una pequeña danzante vestida con un bello traje, se enamoró intensamente. Al ver esto, la anciana se lo llevo inmediatamente y lo castigó.

Jack, sufría de sentimientos que nunca antes había tenido; esto hacia que le “dolieran” los engranajes. Al ver esto, comprendió el peligro de la ciudad.
Jack, tenía amigos, un viejo cantante llamado Arthur, y dos prostitutas, Anna y Luna. A Luna y su amiga le encantaba perfumar al hámster que le habían regalado a Jack, que debido a las malas enseñanzas de Anna y Luna, había llamado Cunnilingus.

Pero un día, el pobre hamster murió por una intoxicación, a cambio de esto, Anna le dio información a Jack sobre la bailarina, que iba a la escuela, se llamaba Miss Acacia y vivía en Andalucía.

Enterado de esto, Jack convenció a Madeleine de que lo dejara ir a la escuela. Ella le dijo que se iba a aburrir mucho, pero Jack acepto esto. Pero la chica había regresado a su pueblo, Andalucía. Lo cual dejó muy triste a Jack y lo que es peor, el niño a quien se lo preguntó, llamado Joe, le molestó mucho su impertinencia y le generó un odio profundo contra Jack. El brabucón Joe lo molestó durante todo el año escolar, que fue muy aburrido. Un día, Jack y Joe comenzaron a pelear, lo que hizo que el tic tac fuera cada vez más rápido. Entonces Joe le abrió la camisa y dejo a todos atónitos, pero este se acercó mucho a Joe  y una aguja del reloj se inserto en el ojo derecho de Joe.

Jack huyó de la escuela y fue a hablar con Madeleine, la cual le dijo que huya más lejos hasta que la policía lo de por muerto.

Y así lo hizo, Jack huyo hacia Andalucía, la ciudad donde vivía su amada. En el trayecto se encontró con un asesino, que al final era un espectro. Luego, cuando llego a Granada, se encontró con Meilés, un mago que además era relojero, por lo que lo podía reparar si tenía sentimientos muy fuertes. Al parecer al mago en vez de asustarse con el reloj, más bien lo consideró un don. Y decidió acompañarlo en su búsqueda.

Después de atravesar toda España, llegaron a Andalucía, y Jack paso muchos días buscando a Miss Acacia.
Hasta que se enteró que se encontraba en un viejo circo de la ciudad. Jack decidió conseguir un puesto en el, decidió trabajar en el tren fantasma, pero en vez de asustar, su tic tac daba risa, por lo tanto, la dueña lo miraba con mala cara. Jack se hizo muy buen amigo de la bailarina  a pesar de no conocerla y así, poco a poco la fue enamorando.

Pasaron muchos años, Miss Acacia y Jack cada vez discutían más, hasta que un día llegó Joe al circo, le quito el puesto a Jack en el tren fantasma y por lo tanto el único lugar donde los novios se podían encontrar. Pasando el tiempo Joe iba quitándole a Jack el amor de la bailarina y un día, en un acto de desesperación Jack se cansó de explicarle porqué su corazón no le podía dar más amor y se lo extirpó para dejar al descubierto el gran agujero que había adentro.

Meilés, le trasplantó el corazón por uno menos complejo, pero le llego una carta de la anciana diciendo que él nunca necesitó una prótesis, lo cual en su estado, lo dejó en un coma profundo.

Después de 3 años, Jack despertó, al cuidado de una de las amigas de Meilés, él se había ido a Estados Unidos y trabajaba como director de cine. Jack fue a buscar a Miss Acacia, para enterarse de que era novia de Joe y ni siquiera lo reconocía, intentó conquistarla de nuevo, pero no funcionó, así que decidió regalarle la prótesis extraída, pero el resultado no fue mejor, para mal suyo, ella lo abandonó, creyendo que había huido cuando parecía que había muerto. Jack muy adolorido, decidió dirigirse de nuevo a su viejo hogar, a vivir con la Madeleine, Arthur, Anna y Luna. FIN

Comentario Adicional: Mi parte favorita de la historia fue cuando Jack se encuentra con el espectro asesino, un viejo delincuente que tenía el lema de “asustar para vivir”. Este espectro le es de gran ayuda a Jack cuando quiere conseguir trabajo en el tren fantasma, le sirvió para saber cuando estaba realmente asustada una persona.

Comentario Adicional 2: Esta obra me fue obsequiada por mi hermano Daniel Cuya (http://chispapost.tumblr.com ) en Navidad, le agradezco mucho por este regalo y por escogerlo tan bien, ya que es difícil que cualquier libro me guste.