viernes, 22 de junio de 2012

El diario de Greg: Un chico en apuros


Autor: Jeff Kinney

Esta historia relata un fragmento de la vida de Gregory Heffley, un chico que acaba de entrar a secundaria y no le entra en la cabeza como pudo alguien meter a un montón de chicos con unos gorilas que ya se afeitan cada mañana.

También hay algo que irrita mucho a los estudiantes, el queso mohoso, que al tocarlo adquieres la “Maldición de queso” que hace que todos se alejen de ti a menos que se la pases a otro.

Duramente Greg afronta este nuevo año escolar, con su mejor amigo Rowley que todavia no entiende bien que es madurar. Lo peor de la vida de Greg es su hermano Rodrick, que lo humilla constantemente.

Greg decide escribir su diario porque piensa que, en el futuro, cuando sea famoso, será muy dificil contar sus memorias, Él está decidido a triunfar, aunque sus medios no se lo permitan.

Después de muchos meses, cuando fueron a pedir caramelos en la fiesta de Halloween, un grupo de estudiantes de preparatoria los comenzo a molestar, por lo que Greg dijo que iba a llamar a la policía. Esto los enfureció y los persiguieron hasta que Greg y Rowley se metieron a la casa de la abuela de Greg. Luego de unas horas, volvieron a sus casas, pero con mucho cuidado.

Casi terminando el segundo semestre, Greg y Rowley ingresaron a una brigada que les permitía salir de clase con la condición de acompañar a un grupo de niños de preescolar a sus casas. Pero un día Rowley no asistió porque tenía un exámen a la hora de la brigada, entonces Greg fue solo y se le ocurrió la idea de molestar a los pequeños con un gusanito que había atrapado con una rama.

Entonces una señora vio lo sucedido, pero lo confundió con Rowley ya que este le había prestado su abrigo a Greg. Al día siguiente expulsaron a Rowley de la brigada por eso, pero Greg se quedó callado.

Paralelamente, Greg y Rowley habían creado una historieta llamada ¡Gajes del oficio!, la cual no convenció a Greg, por lo que Rowley continuó solo.

Cuando Rowley ganó exito con lo de ¡Gajes del oficio!, Greg se puso celoso y cuando empezaron a discutir, un grupo de chicos empezaron a gritar: PELEA, PELEA, PELEA, pero luego se alejaron al ver que una camioneta se acercaba. En ella venian los chicos que los habían perseguido en Halloween e hicieron que Rowley se comiera la rebanada de queso, a lo que Greg se salvó diciendo que era intolerante a la lactosa.

Rowley perdonó a Greg por lo de la Brigada porque mantuvo la boca cerrada y asumió la maldición de queso, por lo que se volvieron amigos de nuevo.

Esta historia continua con El diario de Greg: La ley de Rodrick


2 comentarios:

Unknown dijo...

Es muy bueno tu argumentoo muy bn like ;)

Jesus dijo...

Cada experiencia que vive el ser humano lo construye, sin embargo en ese camino se encuentra con sensaciones, imaginarios, y conflictos personales que hacen ver la vida opaca .
Necesitamos ser luz en ese camino de aquellos que vienen descubriendo el mundo y la vida ,de la misma manera que necesitamos de otros que sean luz en nuestro camino