lunes, 1 de octubre de 2012

Las aventuras de Sherlock Holmes: La corona de Berilios

Autor: Sir Arthur Conan Doyle


En este pequeño relato se desarrolla una de las doce historias del libro Las Aventuras de Sherlock Holmes, escrito por Sir Arthur Conan Doyle.

Se encontraba Holmes satisfactoriamente relajado en su hogar de Baker Street hasta que un cliente llegó para pedir ayuda. Se trataba de un viejo banquero, que le explicó a Holmes su desventura. Sucedía que un noble había acudido para pedir un préstamo a partir de joyas, entregando así una valiosa corona, que pertenecía a la realeza, compuesta por 32 enormes berilios.

El cliente, desesperado, informó que pensaba que su hijo había extraído tres berilios para pagar deudas, ya que éste disfrutaba mucho de las apuestas de caballo, por lo cual tenía una deuda que el padre no quería pagar, entonces culpó al hijo, que en ese entonces ya se encontraba siendo juzgado por la corte.

Holmes fue a revisar la casa del banquero. Analizó la primera y segunda planta, las habitaciones y los jardines. Por lo cual llegó a la rápida conclusión de que el hijo no había robado los berilios, sino un amigo de este, sir George Burnwell que también era apostador. El hijo, llamado Arthur había descubierto a Burnwell queriendo robar la corona, por lo que se enfrentó a él, pero George Burnwell escapó con tres berilios, los cuales vendió. Éste se había enterado de la corona por parte de Lucy, la sobrina del banquero Alexander Holder, con la cual coqueteaba a menudo.

Así quedó impune el hijo del banquero y éste último muy satisfecho, pues pudo comprar los tres berilios al bajo precio de mil libras.

Me encantan todos las historias de Sherlock Holmes, puesto que las rápidas deducciones de este, aunque sean ficticias, son asombrosas y eso es lo que le da vida y color a un libro de género policial, los cuales suelen ser aburridos, haciendo excepción a las historias de Conan Doyle.


Redactado por Arturo Cuya Reyes
e-mail: rcuya@yahoo.es
Teléfono: (51)(1) 996-9899-33

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ι have read so many articles οr reviews regardіng the
bloggeг loverѕ but this piecе of ωriting is in fact а plеasаnt ρost, keep іt up.


Fеel freе to viѕit my blog; vodafone unlock iphone