lunes, 1 de marzo de 2010

La Jirafa, el Pelícano y el Mono
Roald Dahl, 1985


Esta es la historia del niño Billy que al conocer una casa que estaba habitada por una jirafa, un pelícano y un mono, descubre que son los mejores limpia ventanas del mundo.

Autor: Roald Dahl, 13/09/1916 – 23/11/1990.

Resumen: Cuando Billy descubre una casa que está abandonada y vuelve a habitarse se pregunta quién habrá adentro. Entonces, descubre que la enorme casa está habitada por una jirafa, un pelícano y un mono. La tarea de estos pintorescos animales es limpiar ventanas; Billy les propone una gran oportunidad, limpiar la mansión más grande de Inglaterra, la casa Hampshire.

En la casa Hampshire habitaba un duque y su duquesa. Para el asombro de nuestros amigos, la mansión tenia seiscientas setenta y siete ventanas, los animales se harían ricos con tanto trabajo. El duque, retó a los animales de que no podrían alcanzar las últimas ventanas. La jirafa y el pelicano demostrarían sus poderes: La jirafa podía estirar su cuello hasta el infinito y el pelícano usar el pico como un balde. Terminado el trabajo, el duque dio hogar y alimento a los animales en su mansión.

Qué es lo que más me gustó de la obra. Es llamativa la escena en que los animales demuestran sus poderes. También, al final, el niño y el duque hacen una dulcería con productos exóticos de todo el mundo, en la casa antigua de los animales.

Comentario: es una historia divertida e imaginativa, con un trama especial para los niños.

1 comentario:

Anónimo dijo...

las obras de esta naturaleza nos abre mucho mas el horizonte de la creatividad e imaginación por ello es muy recomendable que los niños lean y comprendan a través de ella algunos valore que están muy marcados y fáciles de comprender.Mi admiración Roald Dahl.