sábado, 9 de marzo de 2013

Cómo me indujeron a leer el Quijote


Un día, aburrido, me dio curiosidad leer este gran libro, del cual solo había oído halagos, así que sin pensarlo más, cogí el libro y empecé a leerlo.

Después de leer varios capítulos, me di cuenta que no lograba entender la prosa Cervantina, así que se lo comenté a mi papá y él me ayudo a “ablandar mi lectura”. Él llegó a la conclusión de que para conseguirlo debía superar tres fases

Primero debía leer un artículo de Mario Vargas Llosa, renombrado escritor y Premio Nobel de la Literatura. Me encantó el artículo y cómo explicaba el porqué del éxito de la novela. (enlace aquí http://www.letraslibres.com/revista/convivio/una-novela-para-el-siglo-xxi )

Después debía leer una obra resumida de la novela, la cual acabé sin problemas, ya que contenía ilustraciones a color y una redacción fluida.( El libro es: Don Quijote de la Mancha Colección Estrella por Nora Bigongiari y Santos Martínez Koch – Editorial Sigmar – 1962 - Buenos Aires - 60 páginas )

Luego, vi la película del Quijote, en youtube, excelente casting, uno cree que es real. En este punto vi partes de la historia que no había visto en la versión resumida, una parte más “explícita” del Quijote, supongo que es porque la versión resumida es para niños. (película aquí: http://arteycultura.tv/?p=2339 - Director: Rafael Rivelles. Actúan Fernando Rey, Sara Montiel ...)

Finalmente, después de familiarizarme mucho con la historia, leí la versión completa, que contenía la primera y segunda parte, es un libro grande, aunque no lo parezca y toma tiempo leerlo de manera fluida, porque tienes que analizar cada oración. Gracias a mi papá, que me indujo a leer este gran libro en el cual ya voy a acabar la primera parte (295 de 703).


Redactado por Arturo Cuya Reyes
e-mail: rcuya@yahoo.es
Teléfono: (51)(1) 996-9899-33

NOTA: Si usted quiere ver mi opinión final sobre el libro Don Quijote de la Mancha despúes de haberlo leído, haga clic aquí para ver mi otro artículo: Impresión Final, después de haber leído Don Quijote de la Mancha

No hay comentarios: