domingo, 28 de marzo de 2010

El Delfín: La historia de un soñador.
Sergio Bambarén, publicado en 1994



Introducción: En esta historia, un delfín, llamado Daniel Alejandro Delfín, sueña con surfear la ola perfecta ayudado por el espíritu del mar y otras ayudas.

Autor de la obra: Sergio Bambarén. (1960 - ).

Resumen: Un delfín soñador busca la ola perfecta, pero su manada solo se dedicaba a pescar y dormir. Entonces decide salir del arrecife para realizar su sueño. Todos le decian que estaba loco, ya que todos los que salían, jamas volvían.
En el camino, se encuentra con una Ballena Jorobada que estaba huyendo de algo. Luego se encontró con un Pez Sol, que soñaba con tocar el sol y después vieron una gran "cosa negra" que votaba humo y traía consigo peces muertos. Entonces el Pez Sol le dijo: “Desconfía de un ser llamado hombre” y huyó.

Daniel se encontró con unos surfistas y se acordó lo que le dijo el pez, pero se dio cuenta de que eran amigables. En ese lugar, se formó la ola perfecta. Los tres surfistas entraron en la cavidad de la ola, hasta que reventó. Cuando volvió al arrecife, se asombraron, creian que estaba muerto.

Que es lo que mas me gustó. Me interesa este libro por su mensaje: nunca te rindas ante tus sueños y la parte donde se encuentra con el Pez Sol, porque se hicieron muy amigos

1 comentario:

cris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.